Pausa Dramàtica Films es una productora catalana fundada por Anna Moragriega Farrés y Olga Doganoc, dedicada al cine independiente de nuevos talentos jóvenes que abordan temáticas sociales y diversas. El tren de la alegría (Jordi Boquet, 2023) fue su primer cortometraje, candidato a los Premios Goya 2024. También han producido el corto Niuada (Valeria Cuní, 2023); la microserie CCCCStories para el CCCC de València (2022–2024); y los cortometrajes Extraviado (David S. Murga, 2024), estrenado en el D’A 2025, y Hoy no ha dormido bien (Enrique Perales), presentado en la sección La otra mirada del Festival de Medina del Campo. Además, han iniciado la distribución de Maitemina, de Erik Rodríguez, seleccionado en el programa Navarra Shortzinema 2024.
Actualmente han comenzado el recorrido por festivales con los cortos Ocaso (Alexander Mansfield Martínez), en colaboración con RSA Films y rodado en octubre de 2023; y Dàlia (Àgueda Sfer), en coproducción con La Charito Films y con ayudas del ICEC y el ICAA, que se estrenará en el Festival de Gijón 2025. También están en proceso de financiación del cortometraje Laboral, dirigido por Sofia Farré, con quien ya habían trabajado en su anterior corto Nàdia, estrenado en el Festival de Málaga y candidato a los Premios Gaudí.
En el ámbito de los largometrajes, desarrollan la ópera prima de Jordi Boquet, Riure, seleccionada en La Incubadora de la ECAM 2024, en coproducción con Fasten Films; Retratos de Intimidad, de Camila Pineda, seleccionada en el Torino Film Lab, Toronto y Mediapro Lab; La Maldita Trinidad, de Erik Rodríguez, seleccionada en el D’A Film Lab 2023 y el Fire Lab 2024; y Bajo el agua, de Itzel Sacnité, una coproducción minoritaria con la productora mexicana Mímesis.
Actualmente financian y ruedan el largometraje híbrido Lóngquán: el manantial del dragón (Adrià Guxens), que cuenta con la subvención del ICEC y con las ayudas selectivas del ICAA documental 2025, lo que permitirá finalizar la película en 2026. En agosto de 2025, el proyecto también recibió el premio WIP de los Spanish Previews en Locarno Pro.
Finalmente, producen el documental No sé xiular com els pastors (Pau Mira), con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y seleccionado en la Residencia de guiones de la Acadèmia del Cinema Català.

(Parets del Vallès, 1996) se graduó en Producción en la ESCAC. Desde 2018 gestionó el departamento Escuela-Empresa de la ESCAC, asesorando a los alumnos en emprendimiento e inserción laboral. Paralelamente, trabajó como asistente en proyectos de estructuración financiera en Gate Media, empresa representante en España y Latinoamérica de Natixis Coficine. Fue jefa de producción del largometraje de Nanouk Films y Filmin, Ojos Negros (Marta Lallana e Ivet Castelo, 2019), presente en los festivales D’A y BAFICI, ganador de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y nominado a Mejor Película en lengua no catalana en los Premis Gaudí. Sus cortometrajes más destacados como productora son Ni oblit ni perdó (Jordi Boquet Claramunt, 2019), ganador del premio a Mejor Cortometraje en los XIII Premis Gaudí, y Nàdia (Sofia Farré, 2022), estrenado en el Festival de Málaga y candidato en los XV Premis Gaudí.
También ha sido profesora de producción en la ESCAC y trabajó entre 2021 y 2023 en la productora Nostromo Pictures como asistente de los productores ejecutivos en Los renglones torcidos de Dios (Oriol Paulo, 2022) y Mi soledad tiene alas (Mario Casas, 2023), y como productora asociada en el documental Hermano Caballo (Marcel Barrena, 2023), nominado a los Premis Gaudí 2024 como Mejor Documental. Asimismo, fue directora de producción del largometraje Historia de pastores (Jaime Puertas, 2024), estrenado en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.
Paralelamente, funda su propia productora de cine independiente, Pausa Dramàtica Films, con la intención de desarrollar proyectos más personales. Además, formó parte del prestigioso workshop de marketing de EAVE en noviembre de 2024, fue seleccionada en el Rotterdam Lab 2025 y ha iniciado una mentoría de producción en el ACE Mentoring Programme EU.
(Barcelona, 1996) se graduó en Producción por la ESCAC. Su carrera cinematográfica comenzó en Eddie Saeta con el largometraje Love Me Not (Lluís Miñarro, 2018), donde trabajó como becaria de producción de oficina. Paralelamente, entre 2020 y 2024 formó parte de Amoros Producciones, siendo la mano derecha del productor y director de producción Josep Amorós, y colaborando en el desarrollo de dossiers y presupuestos para proyectos en marcha. También ha sido Coordinadora de Producción en ESCAC FILMS (2021–2023) y profesora de producción en la ESCAC y Plató de Cinema. Durante sus inicios, produjo Nàdia (Sofia Farré, 2022), estrenado en el Festival de Málaga y candidato a los XV Premios Gaudí, y fue primera ayudante de producción en el documental Un estel fugaç (Bastian Films y BTCom), ganador de varios premios.
Como directora de producción, ha trabajado en más de 15 cortometrajes con diferentes productoras destacadas, incluyendo La Gran Obra (Àlex Lora), seleccionado en numerosos festivales, ganador del Grand Jury Prize en Sundance 2024, del Goya 2025 al Mejor Cortometraje de Ficción y shortlisted a los Oscars 2025; Ruina (Frank Lucas, producido por Mr Miyagi y Japonica Films), Sección Oficial del Festival de Málaga y BIFAN; Las Chicas (Laura Obradors, producido por Zabriskie Films); Ripe! (Tusk Creative, producido por Japonica Films y Kelley O’Hara), ganador del Best Narrative Short en Tribeca 2024; e Imade (Ignacio Acconcia), cortometraje documental seleccionado en D’A y candidato a los Goya y Gaudí 2025. También fue codirectora de producción del largometraje Pequeños Calvarios (Javier Polo), estrenado en el Festival de Málaga, y recientemente ha liderado la producción de un largometraje documental para Movistar+, dirigido por Laura Herrero Garvín y producido por Fremantle y PI Studio. En 2025 finalizó una docuserie para Disney+ producida por Luminol Media, la productora de Carles Porta, trabajando como directora de producción en las recreaciones ficcionadas de los episodios.
Paralelamente, en 2022 se asocia con Anna Moragriega Farrés e inicia su carrera como productora y productora ejecutiva en Pausa Dramàtica Films, desde donde impulsa nuevos proyectos de autor y colectivos emergentes.
